Juntos por la educación en Guerrero

Fundación BBVA México y sus aliados unen esfuerzos para apoyar la continuidad escolar de niños y jóvenes de los municipios afectados por el huracán Otis: Atoyac, Acapulco, Benito Juárez, Coyuca, Florencio Villarreal, San Marcos, Tecpan.

$115.25 MDP

$50 mdp

Capital Semilla

$60.7 mdp

Aliados y Consejeros

$2.22 mdp

Público en General

$2.33 mdp

Intereses del Fideicomiso

Nuestra respuesta ante la primera fase de la emergencia del huracán Otis fue la entrega de despensas y kits de higiene de octubre a diciembre 2023 En coordinación con la SEDENA y en alianza con Fundación Televisa.

Gasto ejecutado en esta primera fase de ayuda humanitaria

$2,817,060.00

97.2

Toneladas de Alimento

Beneficiarios

Escuelas registradas en Supérate

1 mdp

Apoyo a la Cruz Roja

Convocatoria “Juntos por la educación en Guerrero”

En apoyo a las comunidades educativas afectadas de los siete municipios, destinaremos más de $112 millones de pesos para otorgar acceso libre a la plataforma “Supérate con Fundación BBVA” a estudiantes de Secundarias públicas y de 1° y 2° grado de Bachilleratos públicos, así como a Directores, Supervisores y Docentes de estos niveles educativos. Aquellos que logren mayor participación en la plataforma, recibirán un reconocimiento.

Vigencia:

– 11 de marzo y el 31 de mayo de 2024

Objetivos particulares:

-Que los supervisores impulsen la participación y registro de los directores en la convocatoria.

-Que los directores se registren en la convocatoria, impulsen la participación de sus docentes para que se formen con los recursos disponibles en Supérate e impulsen la participación de sus estudiantes en Supérate.

-Que los docentes se formen e impulsen el registro y participación de sus estudiantes en Supérate para que completen su diagnóstico y formación al 100%.

-Que los estudiantes realicen su registro, completen las pruebas de talento y sus Rutas de Formación personalizada al 100%.

Para cada uno de los actores de la comunidad educativa, la presente convocatoria plantea un reconocimiento que se podrá obtener al cumplir con los criterios generales que se especifican en cada uno de los casos.

Avances al 25 de Abril 2024

Conoce más aquí

Donativos Nacionales

Dona aquí

En caso de donar por transferencia bancaria o cheque, podrás solicitar tu recibo deducible al correo donativos.fundacion@bbva.com anexando tu comprobante de depósito y constancia de situación fiscal vigente. Donativos superiores a $166 mil pesos requerirán completar expediente PLD.

Donativos Internacionales

Dona aquí