Olimpiada del Conocimiento Infantil

+ 4,500

becarios activos

+ 67 mdp

invetidos en el ciclo escolar actual

+ 18 mil

becas otorgadas desde 2002

+ 389 mdp

invertidos desde 2002

Cada año becamos a 1000 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Fue constituida en 1961 por la Secretaría de la Educación Pública (SEP). Reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de 6to grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas, particulares reconocidas por la SEP y CONAFE, aplicando una evaluación en tres etapas: por zona escolar, por región y por entidad, eligiendo así a los 1,000 estudiantes con los mejores resultados a lo largo de todo el país.

Desde el 2002 , en colaboración con la SEP, becamos a los 1,000 ganadores de la OCI sumando más de 17,000 estudiantes de secundaria en toda la República Mexicana. Desde el 2010, Fundación BBVA México, beca a los 50 estudiantes más talentosos de nivel preparatoria, cada ciclo escolar.

A partir del 2019, la Fundación cubre el 100 % de la beca de secundaria de los 1,000 becarios que ganan la Olimpiada del Conocimiento y les brinda la oportunidad de participar en el Programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran, para que continúen becados durante sus estudios de preparatoria y universidad.