Becas BBVA para Chavos que Inspiran

¿QUÉ HACEMOS?

Apoyamos a jóvenes de alto rendimiento académico para que terminen la secundaria, preparatoria y/o universidad.
Buscamos más y mejores oportunidades fomentando la movilidad social a través de la educación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de una convocatoria anual otorgamos becas económicas a alumnos de primero de secundaria y los acompañamos hasta la universidad.

Además del apoyo económico diseñamos una ruta del éxito para acompañar a nuestros becarios con formación extracurricular, mentoría, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad.

En caso de dudas favor de comunicarte al 800 122 66 89
Línea sin costo a nivel nacional, para el programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran

• Apoyo económico
    $1,000 MXN mensuales
    •Habilidades digitales
    • Habilidades socioemocionales

Preparatoria

• Apoyo económico mensual
    $2,000 MXN el primer año

$2,500 MXN el segundo año

$3,000 MXN el tercer año
    •Orientación vocacional
    •Técnicas de estudio
    •Habilidades socioemocionales

• APOYO ECONÓMICO MENSUAL
    $3,500 MXN el primer año

$3,750 MXN el segundo año

$4,000 MXN el tercer año

$4,500 MXN el cuarto año
  • ACOMPAÑAMIENTO - MENTORÍA
    De manera voluntaria, un colaborador de BBVA ofrece mentoría para la adaptación a la universidad y el camino a la empleabilidad.
    •Liderazgo
    •Inglés en línea
    •Preparación para el empleo

MENTORÍA

Comprometidos con la educación en México, creamos el programa de Mentores, iniciativa de voluntariado corporativo de BBVA que ofrece a los colaboradores de BBVA México la oportunidad de acompañar y compartir su experiencia con un becario universitario de la Fundación BBVA, convirtiéndose en un referente de liderazgo y motivación.
El programa tiene como objetivo inspirar a los becarios a concluir con sus estudios e impulsarlos en su crecimiento personal y profesional.

Estamos convencidos de que el acompañamiento forma parte esencial de los programas educativos, y desde sus inicios, los mentores han sido fundamentales para contribuir al éxito del programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

¿Cómo lo hacemos?
A cada mentor se le asigna un becario. Las sesiones de mentoría se realizan mensualmente y a distancia (principalmente vía telefónica) durante el primer el y último grado de universidad.
Cada sesión se acompaña de materiales que fortalecen los objetivos académicos y profesionales de los becarios y guían a los mentores en su interacción con estos.

Convocatoria 2020 Becas BBVA para Chavos que Inspiran

La Convocatoria dirigida a estudiantes que ingresarán a 1ero de secundaria fue un éxito. Los resultados se enviarán al correo electrónico de cada aspirante a partir del 04 de agosto 2020.

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

Cada año sumamos a nuestro programa de Becas a los 1,000 ganadores anuales de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. En este concurso, realizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), se identifica a los alumnos de alto rendimiento que están por ingresar a la secundaria para motivarlos a continuar con sus estudios.

Alianzas

El éxito de nuestro programa no sería posible sin la participación de aliados que sumamos para ofrecer mejores oportunidades a nuestros becarios.

El esquema de alianzas de la Fundación BBVA tiene como objetivo establecer relaciones de colaboración con universidades públicas y privadas, fundaciones y empresas para brindar mejores oportunidades a jóvenes talentosos.

Nos enfocamos en atraer a jóvenes talentosos de las mejores universidades públicas del país para que se incorporen a nuestro programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

En 2019 lanzamos la primera convocatoria de este tipo, logrando sumar a 177 jóvenes talentosos de más de 10 universidades. Además, buscamos alianzas con las mejores universidades privadas para que nuestros egresados con mejores promedios de preparatoria con promedios sobresalientes tengan la oportunidad de estudiar y desarrollar todo su potencial.

El Colegio de México

Instituto Politécnico Nacional