Estudios de Migración

Anuario de Migración y Remesas

El Anuario de Migración y Remesas México, edición 2023, es resultado de la colaboración y el esfuerzo del Consejo Nacional de Población (Conapo), Fundación BBVA y BBVA Research. Esta obra concentra la información estadística más relevante sobre la migración y las remesas a nivel internacional, con énfasis en la situación de México.

Dada la importancia para la Fundación BBVA de apoyar la educación, se integran estadísticas de una amplia variedad de fuentes que permiten analizar a nivel internacional las características de los flujos de estudiantes internacionales, a este análisis se suma información específica para el caso de estudiantes internacionales de nacionalidad mexicana en Estados Unidos y de los principales corredores migratorios por estudios de población mexicana.

Situación Migración México