¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil responsable de llevar a cabo las iniciativas de acción social del Grupo Financiero BBVA México. Hemos desarrollado programas innovadores de apoyo educativo, cultural y social en beneficio para la sociedad mexicana.

Con nuestros diferentes programas damos apoyos económicos a través de becas educativas, donativos a organizaciones que apoyan la educación y las artes, donamos artículos y equipo escolar, trabajamos para rehabilitar el tejido social en comunidades, fomentamos el arte y la cultura y apoyamos a poblaciones afectadas por algún desastre natural.

Objetivo

Ser la organización líder en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa mediante la realización de programas educativo, culturales y sociales que fomenten el desarrollo integral de la sociedad.

• Brindar oportunidades a comunidades de escasos recursos que permitan mejorar la calidad de vida de sus integrantes a través de la educación y promover su desarrollo personal y familiar.
• Promover la educación formal de niños y jóvenes mexicanos, particularmente la de aquellos niños y jóvenes talentosos que enfrentan barreras socioeconómicas y que se esfuerzan por lograr la excelencia académica.
• Fomentar el desarrollo creativo y cultural de México mediante el impulso y la realización de actividades artísticas y culturales.
• Impulsar la realización de actividades culturales y artísticas en México a través de fomentar el desarrollo creativo.
• Apoyar a familias afectadas por desastres naturales.
• Promover el voluntariado corporativo.
• Desarrollar una estrategia de procuración de fondos que garantice la continuidad de nuestros programas.

Los programas que la Fundación BBVA México ofrece han beneficiado a miles de niños, jóvenes y adultos.
Nuestra labor es posible gracias al apoyo de donadores y aliados.

Alianzas con OSC

Organizaciones sociales

Comunidades

Mejora mutualista / Comunidades

Desastres naturale...

Desastres naturales

Educación

Creamos oportunidades para que los próximos líderes de México puedan desarrollar su potencial.

Fomento Cultural

Incidir en el desarrollo de México a través de la cultura y el arte.

Voluntariado

El principal objetivo del voluntariado corporativo es impulsar la educación en México.