Comunidades

Objetivo

Con base en el éxito obtenido con nuestro programa de reconstrucción de escuelas, para el 2020 nos dimos a la tarea de incrementar su alcance. Este año queremos además de mejorar la infraestructura física de las escuelas, impactar a las comunidades en las que se encuentran estas escuelas. La idea es apoyar a la mejora urbana de la comunidad, a la recuperación de espacios públicos y hacer equipo con nuestros aliados para poder recuperar el tejido social de las comunidades en donde vamos a trabajar.

Actualmente estamos trabajando en alianza con la asociación Corazón Urbano en las siguientes comunidades:

Guanajuato – Cerrito de Jerez
El proyecto integra la remodelación de la escuela y la rehabilitación urbana de la comunidad.
– Reconstrucción de escuela – Actualmente se encuentra en obra

Yautepec – Cerro del Tenayo
El proyecto tiene como objetivo la rehabilitación urbana de la comunidad. Dentro del proyecto de reconstrucción de escuelas “Apoyo México” se reconstruyó la escuela de esta comunidad.
– Reconstrucción de escuela – Terminada en 2019

Cocula
El proyecto tiene como objetivo la rehabilitación urbana de la comunidad. Nació como parte del alcance del proyecto Cocula Digital.