Gobierno Corporativo

La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de Fundación BBVA México. Su administración y dirección están confiadas a un Consejo Directivo. La Asamblea General de Asociados es responsable de la designación del Consejo Directivo, el cual está actualmente conformado por 16 miembros, de los cuales 5 son consejeros independientes, lo que representa el 31.25% de su composición. Los cargos de consejeros son honoríficos y personales, quienes son elegidos considerando su sólida y reconocida experiencia profesional, así como su presencia en diversos sectores económicos que le permiten al Consejo funcionar como un órgano robusto e interdisciplinario. La periodicidad de sus sesiones es generalmente de cuatro veces al año. Dentro de sus funciones se encuentra definir el rumbo estratégico, vigilar la operación y aprobar la gestión de la Asociación.